Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
Artemis III servirá para probar y validar las tecnologías, herramientas y procedimientos que serán utilizados en futuras misiones tripuladas a la Luna
mundial 2026 El tercer acto del Estadio Azteca
Este 11 de junio, el Estadio Azteca, situado en el sur de la Ciudad de México, se convertirá en el primer escenario de tres Mundiales
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Senado alista debate de Ley de Ingresos 2020 sin aumentos de impuestos
Foto de Senado de la República

El Senado de la República alista el debate del paquete económico 2020 en donde los líderes de Morena destacan su enfoque social, la reactivación de Pemex, recursos para la seguridad, sin aumento de impuestos para el próximo año.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, indicó que el Presupuesto de Egresos 2020, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal tendrán un “un gran enfoque social, así como fortalecer la producción de energéticos en el país, en especial la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de privilegiar el tema de la seguridad en el país”.

En entrevista con Notimex confirmó que, como la Secretaría de Hacienda ha adelantado, el paquete está dirigido hacia estos tres grandes rubros. “Creo que será un gran presupuesto”.

Subrayó que existe un buen ánimo de todos los grupos parlamentarios para discutir y aprobar lo que corresponde al Senado en materia de Ingresos y Miscelánea Fiscal antes del 31 de octubre, que es la fecha límite que marca la ley.

“Nos toca en la tarde-noche de este domingo recibir el paquete presupuestal en el Senado. No se prevé ningún aumento de impuestos en el paquete económico, eso es lo que se ha manejado siempre”, insistió.

Por separado, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que el paquete económico 2020 que presenta el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión será “acorde a los problemas que tenemos en el país, pero hay que esperar su contenido para analizarlo”.

El legislador confió en que el paquete presupuestal privilegie el tema del bienestar social, la educación y la salud, “que es lo más importante para la ciudadanía”.

Al Senado, recordó, solo le corresponde la Ley de Ingresos y la llamada Miscelánea Fiscal, por lo que “vamos a esperar su contenido para empezar las negociaciones con todos los grupos parlamentarios”.

Con información de Notimex