Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Semarnat rechaza un permiso a Audi para la construcción de una planta solar
Un auto Audi. Foto de Maxim Hopman en Unsplash

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó un permiso para la construcción de una planta de energía solar que Audi planeaba instalar en Puebla.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal expuso que denegó la declaración de impacto ambiental propuesta por Audi porque requiere de un análisis regional dada la infraestructura eléctrica adicional que se necesitará.

Desde su concepción inicial, este tipo de proyectos requieren el establecimiento de una central eléctrica, una subestación eléctrica y líneas de transmisión internas“, expuso.

La dependencia dejó en claro que evaluará cualquier declaración de impacto ambiental que presente Audi en el futuro.

Audi México informó que los paneles solares que planeaba construir en Puebla estaban destinados únicamente al autoconsumo y se usarían solamente para llevar a cabo parte del consumo de energía que permite la producción global del Audi Q5

Audi México es muy respetuosa con todos los requisitos legales en el país, por lo que está cotejando la autorización de la estación de transmisión ya existente con la entrega de la documentación adicional solicitada por las autoridades competentes”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital