Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Semarnat rechaza un permiso a Audi para la construcción de una planta solar
Un auto Audi. Foto de Maxim Hopman en Unsplash

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó un permiso para la construcción de una planta de energía solar que Audi planeaba instalar en Puebla.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal expuso que denegó la declaración de impacto ambiental propuesta por Audi porque requiere de un análisis regional dada la infraestructura eléctrica adicional que se necesitará.

Desde su concepción inicial, este tipo de proyectos requieren el establecimiento de una central eléctrica, una subestación eléctrica y líneas de transmisión internas“, expuso.

La dependencia dejó en claro que evaluará cualquier declaración de impacto ambiental que presente Audi en el futuro.

Audi México informó que los paneles solares que planeaba construir en Puebla estaban destinados únicamente al autoconsumo y se usarían solamente para llevar a cabo parte del consumo de energía que permite la producción global del Audi Q5

Audi México es muy respetuosa con todos los requisitos legales en el país, por lo que está cotejando la autorización de la estación de transmisión ya existente con la entrega de la documentación adicional solicitada por las autoridades competentes”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital