Seis accionistas de Facebook llaman “dictador” a Mark Zuckerberg


Foto de archivo
Foto de archivo

Accionistas de Facebook exigen la renuncia del CEO Mark Zuckerberg a quien calificaron de dictador

Accionistas de Facebook con el equivalente a 3 billones de dólares en acciones de la red social, están demandando la renuncia de Zuckerberg a la dirección de la compañía para buscar que un ejecutivo independiente ocupe su lugar; los seis inversores creen que el rol de Zuckerberg como CEO y presidente de la compañía lo convierten en un “dictador”.

También buscan cambiar el sistema de votación al interior de la empresa para disminuir el poder y la influencia del multimillonario, pues las inquietudes se han intensificado a raíz de los escándalos de Cambridge Analytica, respecto a las injerencias en las elecciones.

Foto de Internet

El inversor y tesorero de Facebook, Michael Frerichs, declaró a Business Insider:

“El director ejecutivo de una empresa debe rendir cuentas ante el presidente de la junta directiva, Zuckerberg, cumpliendo ambos roles, significa que no tiene que responder ante nadie.”

Las acciones de Facebook se clasifican en dos clases, la clase B equivale a 10 veces la influencia en voto respecto a la clase A. Tres cuartos de las acciones clase B son propiedad de Zuckerberg, lo que significa que más de la mitad del control de la compañía recae en él.
Foto de Internet

Patrick Doherty, directora de gobernanza corporativa que administra acciones de Facebook equivalentes a más de un billón de dólares, calificó el sistema de votación como una estrategia anacrónica.

“La idea de que exista un autócrata a cargo de una compañía pública gigante, que tiene billones de dólares en acciones, es anacrónica”

Los seis inversionistas decidieron no hacer públicos sus nombres, sin embargo es el segundo ataque que enfrenta Zuckerberg después de que acusaciones similares surgieron en la reunión anual de accionistas de Facebook el pasado 31 de mayo.

Con información de DailyMail

Accionistasfacebookzuckerberg