Minuto a Minuto

Internacional Dictan prisión preventiva sin fianza para Cole Allen, acusado de intentar asesinar a Trump
Cole Allen, señalado de intentar asesinar al presidente Trump, enfrentó una audiencia en la que una jueza le impuso la prisión preventiva
Nacional Sheinbaum a Rocha Moya: Si no hay pruebas de EE.UU., no hay nada que temer
La presidenta Sheinbaum detalló que habló con Rocha Moya tras los señalamientos en su contra por parte de Estados Unidos
Nacional Standard & Poor’s da a Quintana Roo máxima calificación histórica y liderazgo en independencia financiera
La gobernadora Mara Lezama informó que Standard & Poor's elevó la calificación crediticia de Quintana Roo de mxAA- a mxAA
Internacional León XIV pide campañas de sensibilización y bancos de alimentos ante el hambre en el mundo
En la iniciativa 'Reza con el papa', León XIV pidió que se despierte una conciencia para poder "aprender a agradecer cada alimento"
Deportes Fondo soberano saudita confirma que dejará de financiar a LIV Golf a final de temporada
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita confirmó en un comunicado que dejará de financiar a LIV Golf
Seguros de daños por sismos no sirven: Condusef
Foto de internet

A pocos días de cumplirse un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, los seguros de daños que ofrecen créditos hipotecarios “no sirven” porque en lugar de proteger al usuario, en la mayoría de los casos los dejan con deudas, pérdidas de sus pagos y sin vivienda.

Así lo advirtió el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, al dar a conocer los resultados de un análisis de 20 expedientes reales de créditos hipotecarios con seguro de 11 bancos.

En conferencia de prensa, indicó que a casi un año del sismo del 19 de septiembre, se reportaron 431 reclamaciones por negativa de pago de la indemnización, inconformidad con el monto de indemnización y con el tiempo para el pago.

Seguros de daños por sismos no sirven: Condusef - conferencia-condusef
Foto de @CondusefMX

De esos casos quedan pendientes alrededor de 356 reclamaciones, quitando las que están en dictamen, por un monto entre 60 y 70 millones de pesos, precisó el funcionario, luego de enfatizar que con el tipo de cobertura que hoy tienen los créditos hipotecarios “se asegura el banco y se olvida al usuario”.

Para mejorar esta situación, la Condusef propuso una suma asegurada dinámica, que proteja al asegurado durante toda la vida del crédito.