Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sector privado rechaza resultados sobre cervecera Constellation Brands

Sector privado rechaza resultados sobre cervecera Constellation Brands - Foto de Constellation Brands Mexico
Foto de Constellation Brands Mexico

El sector empresarial rechazó el proceso y resultados de la consulta sobre la cervecera Constellation Brands

El sector empresarial rechazó el proceso y resultados de la consulta sobre la cervecera Constellation Brands, realizada en la ciudad de Mexicali.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó rotundamente la consulta así como el resultado ofrecido por la misma, ya que dijeron, este proyecto contempla una inversión local de mil 400 millones de dólares.

“Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos por la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del petróleo y la convulsión internacional causada por la pandemia de COVID-19”, apuntó en un comunicado.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un comunicado en donde defendió a la cervecera.

“Los resultados de la consulta, si son adversos a la cervecera, serán dañinos para la economía nacional, pero lo serán aún más para los habitantes de Mexicali que verán cómo los empleos y el desarrollo que se tenían garantizados se evaporan. Miles de familias van a tener que posponer planes. Miles de familias seguirán sin empleo”, argumentó.

“Constellation Brands ha cumplido con todos los requisitos legales y cuenta con los permisos federales, estatales y municipales para edificarse y operar dentro de la ley”, apuntó.

Los habitantes de Mexicali participaron este domingo en un referendo sobre la apertura de una polémica fábrica de la cervecera Constellation Brands a la que le negaron su apoyo con un rotundo no a su instalación.

Los mexicalenses defendieron su derecho al agua, exigiendo la no continuación a la construcción de la planta cervecera de la citada empresa.

Datos dados a conocer por el Gobierno de México en la conferencia matutina de este lunes apuntaron que la consulta arrojó como resultado que el 76.1 por ciento (27 mil 913 votos) de los votantes no están de acuerdo con este proyecto, mientras que el 23.2 por ciento (8 mil 547 votos) sí lo están. En la consulta participaron un total de 36 mil 781 ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

CCEcerveceraConfederación Patronal de la República Mexicanaconsejo coordinador empresarialConstellation Brandscoparmexmexicali
Menú de accesibilidad