Minuto a Minuto

Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
Internacional Bautizan como el “Punch” peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Sector privado destaca confianza tras primeros 100 días de López Obrador
Foto de Notimex

El sector privado del país calificó como positivos los argumentos de crecimiento económico en México a 100 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que el mandatario reiteró el compromiso de que se seguirá creciendo pese a que los indicadores vayan a la baja, por lo que “hay fe de que con todas estas acciones se puedan recuperar los números y podamos tener un mucho mejor desempeño, inclusive desde este año”.

Explicó que “es muy pronto para juzgar, debemos de tener un poco de paciencia, ver qué pasa. Estamos arrancando bajo una enorme expectativa, que se refleja en el índice de confianza del país, y creo que eso es un buen inicio. Lo que más nos interesa a los empresarios es que ese clima de confianza se reitere para poder tener una mayor cantidad de inversión y que esto vaya provocando sin duda el crecimiento que todos queremos”.

Por su parte, Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), afirmó que el discurso de AMLO fue conciliador, lo que es positivo para el país.

“Anunció muchas inversiones lo cual es muy positivo. Hay que concentrarse en los nuevos proyectos de infraestructura que creo que son muy positivos”, apuntó.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que el sector tiene confianza y apoyo del mandatario.

“Tenemos confianza en él, estamos apoyando, pero además como mexicanos tenemos que apoyar al presidente para que le vaya bien a México y nos vaya bien a todos. Lo que pasó en Matamoros ha provocado desconfianza, en todos los sentidos, y el presidente fue muy claro, dijo que no se van a reconocer sindicatos, hay una paz laboral que costó construirla y eso ayudó mucho al crecimiento”, señaló.

Con información de Milenio