Minuto a Minuto

mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Deportes A una semana del Mundial, llega a Río de Janeiro una estatua de cera de Pelé
La pieza fue elaborada a partir de una fotografía del futbolista durante el Mundial de 1970, que él mismo escogió y con base en las medidas que los productores le tomaron
Entretenimiento Fútbol y música representan la vida en el “barrio bravo” de Tepito
Se trata de dos exposiciones que se exhibirán en la Galería José María Velasco (Peralvillo 55, col Morelos, CDMX) hasta el 20 de septiembre
Internacional EE.UU. detiene a empresario por vender tecnología al programa nuclear de Irán
El hombre con nacionalidad estadounidense e iraní es fundador, propietario y director ejecutivo de Faraz Pardaz Rayaneh Co. Ltd. (FPR), una empresa de redes informáticas con sede en Teherán
Nacional Defensa despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Sinaloa
La movilización tiene como objetivo reforzar el despliegue operativo que mantiene la 9/a. Zona Militar en Sinaloa
Hacienda promete Paquete Económico 2022 “responsable y realista”; descarta aumento de impuestos
Billete de 500 pesos mexicanos. Foto de López-Dóriga Digital (Archivo)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó aumento de impuestos para el próximo año al adelantar un Paquete Económico 2022 con equilibrio entre ingresos y gastos.

Durante la Reunión Plenaria de Morena en el Senado de la República el secretario Rogelio Ramírez de la O adelantó que el Paquete Económico 2022 estará basado en tres ejes: apoyos sociales para el bienestar; estabilidad y solidez en las finanzas públicas, y apoyo a proyectos regionales de desarrollo.

Ramírez de la O detalló que en 2022 se garantizará el gasto social a grupos en mayores condiciones de desigualdad, lo que en un año de consolidación de la recuperación económica tendrá un efecto contra cíclico en la economía general y en la economía de las personas y familias más vulnerables.

El paquete fiscal está diseñado para mantener la deuda pública estabilizada y para mantener la prudencia fiscal”, aseguró.

Tendrá además una estimación de ingresos realista sin aumento en las tasas de impuestos, gracias a que en los últimos años México ha fortalecido la recaudación tributaria, que se concentrará en quienes buscan evadir al fisco.

Presentaremos el 8 de septiembre un paquete económico equilibrado entre ingreso y gasto, responsable y realista”, destacó.

Por último, el secretario de Hacienda dijo que se mantendrán los niveles de inversión pública, especialmente en regiones marginadas.

Con información de López-Dóriga Digital