Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se termina subcontratación en el gobierno federal, afirma López Obrador

Se termina subcontratación en el gobierno federal, afirma López Obrador - Foto de Scott Graham para Unsplash
Foto de Scott Graham para Unsplash

El presidente López Obrador afirmó que no habrá problema para regularizar a trabajadores que se encuentran bajo el esquema de outsourcing

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que se acabó el esquema de subcontratación, mejor conocido como outsourcing, en el gobierno federal.

El jefe del Ejecutivo apuntó que se ya se han venido regularizando la situación laboral de los trabajadores en el Gobierno de México.

No tengo información (de cuántos trabajadores en el gobierno están en outsourcing), pero donde haya se termina. El gobierno se hace cargo de pagarles, hemos venido regularizando”, declaró.

Todo lo que pueda existir de subcontratación se termina en el gobierno, no creo que haya ningún problema para la regularización, no tenemos por qué tener intermediarios”, reiteró.

 

López Obrador aseveró que han existido empresarios que se han acercado a él con respecto al tema de la desaparición de la subcontratación, sin embargo, les recalcó que no le pidan que se “convierta en complice de una maniobra que afecta a los trabajadores, no soy encubridor”.

“Es en beneficio de los trabajadores, de la Hacienda Pública, del IMSS y del Infonavit (desaparecer la subcontratación)”, argumentó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorgobierno de méxicooutsourcingsubcontratación
Menú de accesibilidad