Elecciones 2024
Elecciones 2024
Se recupera Renault en la Bolsa de París luego de jornada negra
Foto de thecarconnection.com

Las acciones de la firma automovilística francesa Renault aumentaron este viernes su valor en la apertura de la Bolsa de París, luego que la víspera perdieran momentáneamente una quinta parte de su valor.

La bolsa parisina abrió con alzas de casi un tres por ciento de las acciones de la fabricante francesa de automóviles que la víspera perdieron hasta 20 por ciento de su valor por las sospechas de que la firma hubiera hecho trampas en los test de contaminación de sus autos.

Se recupera Renault en la Bolsa de París luego de jornada negra - renault-fluence
Foto de Renault

En un comunicado publicado el jueves, Renault reconoció que investigadores de la oficina francesa contra el fraude registraron la semana pasada varias de sus sedes en París y se llevaron computadoras para investigar si Renault había equipado a sus vehículos de programas para engañar los test de polución.

Pero la empresa negó rotundamente haber alterado sus autos para superar los test de emisiones contaminantes de sus vehículos como realizó la alemana Volkswagen, en un escándalo sin precedentes descubierto el año pasado.

La ministra francesa de Ecología, Segolene Royal, calmó a los inversores al confirmar a la prensa que la firma no había hecho trampas como su homóloga alemana Volkswagen.

Se recupera Renault en la Bolsa de París luego de jornada negra - Segolene-Royal
Segolene Royal, ministra francesa de Ecología. Foto de The New York Times

Sin embargo, Royal indicó que vehículos fabricados por la firma del rombo, uno de los emblemas de la industria francesa, superaban los niveles de emisiones tolerados por las autoridades francesas.

Finalmente, las acciones de Renault cerraron la víspera en la bolsa parisina con una caída de un diez por ciento, la mitad de su caída a la mitad de la jornada del jueves.

Este viernes, luego de una apertura en positivo, las acciones volvieron a caer en las primeras horas a niveles comprendidos entre el 1.5 y el dos por ciento, en torno a los 76 euros (83 dólares).

Redacción