Minuto a Minuto

Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Entretenimiento Adelantan libertad de Pablo Lyle; este día saldrá de la cárcel
Pablo Lyle recuperará su libertad antes de lo previsto, luego de que un juez de Florida adelantara la fecha en que saldrá de la cárcel
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Se otorgaron 15 mil 207 créditos para trabajadoras del hogar e independientes
Foto de Notimex

Este martes la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dan a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés. En este esquema se incluirán apoyos a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Créditos solidarios a la palabra

Norma Gabriela López, directora de Incorporación y recaudación del IMSS, informó que, al finalizar las solicitudes, se otorgaron 15 mil 207 créditos para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Se otorgaron 15 mil 207 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-16-a-las-180416
Captura de pantalla

Así, al hacer un recuento de los créditos otorgados a empresarios, se otorgaron 191 mil 981 créditos, lo que equivale a 4.8 mil millones de pesos.

Baja California, Guerrero, Tabasco y Colima fueron las entidades con mayor solicitud de créditos. En ellos, uno de cada dos patrones elegibles recibió los recursos.

Se otorgaron 15 mil 207 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-16-a-las-180545
Captura de pantalla

En tanto, respecto a los créditos para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, se aprobaron 15 mil 207 solicitudes.

Quintana Roo fue al entidad en la que más beneficiarios hay. En este estado, siete de cada 10 personas elegibles, solicitaron el crédito.

Se otorgaron 15 mil 207 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-16-a-las-180841
Captura de pantalla

Créditos a la palabra

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que, hasta el momento, ya se rebasó la mitad del millón de dispersión de este tipo de créditos.

Hasta el momento se han dispersado recursos de 525 mil 137 créditos. 

Se otorgaron 15 mil 207 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-16-a-las-181153
Captura de pantalla

Mercado solidario

Hasta el momento, hay 5 mil 670 empresas inscritas en la plataforma de Mercado Solidario.

Se otorgaron 15 mil 207 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-16-a-las-181607
Captura de pantalla

Movilidad 4S

Mariana Orozco Camacho, directora de Vinculación Metropolitana de Sedatu, aseguró que se buscará que pese a que no es momento de salir a la calle, ya se ha establecido un plan de movilidad para que los desplazamientos de personas y mercancías no ocasionen riesgos a la salud ni la economía.

Se otorgaron 15 mil 207 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-16-a-las-184007
Captura de pantalla

El plan está desarrollado en conjunto con varias dependencias y con él se busca que haya un equilibrio entre las actividades productivas y la movilidad.

Se otorgaron 15 mil 207 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-16-a-las-184120
Captura de pantalla

Con información de López-Dóriga Digital