Al cierre de la convocatoria, se otorgaron15 mil 207 créditos solidarios para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes
Este martes la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dan a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.
Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés. En este esquema se incluirán apoyos a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.
Créditos solidarios a la palabra
Norma Gabriela López, directora de Incorporación y recaudación del IMSS, informó que, al finalizar las solicitudes, se otorgaron 15 mil 207 créditos para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.
Así, al hacer un recuento de los créditos otorgados a empresarios, se otorgaron 191 mil 981 créditos, lo que equivale a 4.8 mil millones de pesos.
Baja California, Guerrero, Tabasco y Colima fueron las entidades con mayor solicitud de créditos. En ellos, uno de cada dos patrones elegibles recibió los recursos.
En tanto, respecto a los créditos para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, se aprobaron 15 mil 207 solicitudes.
Quintana Roo fue al entidad en la que más beneficiarios hay. En este estado, siete de cada 10 personas elegibles, solicitaron el crédito.
Créditos a la palabra
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que, hasta el momento, ya se rebasó la mitad del millón de dispersión de este tipo de créditos.
Hasta el momento se han dispersado recursos de 525 mil 137 créditos.
Mercado solidario
Hasta el momento, hay 5 mil 670 empresas inscritas en la plataforma de Mercado Solidario.
Movilidad 4S
Mariana Orozco Camacho, directora de Vinculación Metropolitana de Sedatu, aseguró que se buscará que pese a que no es momento de salir a la calle, ya se ha establecido un plan de movilidad para que los desplazamientos de personas y mercancías no ocasionen riesgos a la salud ni la economía.
El plan está desarrollado en conjunto con varias dependencias y con él se busca que haya un equilibrio entre las actividades productivas y la movilidad.
Con información de López-Dóriga Digital