Minuto a Minuto

Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Internacional Xi Jinping viajará a EE.UU. para su segundo encuentro con Trump este año
La visita, confirmada para los días 23 a 25 de septiembre, será la primera de Xi a la Casa Blanca desde el regreso de Trump al poder
Nacional Piden expertos aumentar el impuesto al alcohol por recaudación y salud
Proponen que el impuesto se relacione con la cantidad de alcohol, con una cuota de 0.4938 pesos por cada mililitro de alcohol puro
Nacional Detienen en Cuauhtémoc a “Don Flaco”, requerido por EE.UU. por tráfico de drogas
La captura de "Don Flaco" se realizó en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición
Entretenimiento Hermanos de Selena Quintanilla se enfrentan en una demanda millonaria en EE.UU.
A.B. asevera que las malas gestiones de su hermana, con quien tocaba en el grupo Selena y Los Dinos, le han costado más de 1 millón de dólares
Se mantendrá precio del gas LP en agosto
Foto de Internet

El gas licuado de petróleo (LP) en la Ciudad de México y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo mantendrá su precio de 14.53 pesos durante agosto próximo.

De esta manera y al igual que en lo que va del año, el cilindro de 20 kilogramos del energético en esa zona continuará en 290.60 pesos en el octavo mes de 2016.

Se mantendrá precio del gas LP en agosto - tanques_de_gas1
Foto de Milenio

En el acuerdo publicado por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación, se precisa que el precio más alto del energético en el país será de 16.56 pesos por kilogramo en las zonas 9 y 145, que prevé incluye algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, respectivamente.

A su vez, el menor costo del gas, de 14.34 pesos, se encuentra en la región 44, que incluye algunas localidades de Tamaulipas.

Por su parte, la Secretaría de Energía (SENER) explica en un decreto emitido en el Diario que el artículo 1, párrafo cuarto de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016 establece que por razones de interés público y cuando se considere necesario evitar aumentos desproporcionados en el precio al usuario final, el Ejecutivo federal fijará los precios máximos al usuario final y de venta de primera mano del gas LP, sin que se requiera trámite o requisito adicional alguno.

Explica que para satisfacer una necesidad colectiva, “se considera de interés público continuar moderando el efecto de la volatilidad del precio del referido producto en la economía de las familias mexicanas”.

Para ello, considera conveniente establecer precios máximos de venta del gas Licuado de Petróleo que resulten en un precio promedio simple nacional al público de 12.83 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Redacción