Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se han otorgado 2 mil 021 créditos a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes

Se han otorgado 2 mil 021 créditos a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes - Pequeños empresarios. Foto de Notimex / Archivo
Pequeños empresarios. Foto de Notimex / Archivo

Este domingo se dio a conocer que los apoyos a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes ya alcanzó la cifra de 2 mil 021

Este domingo la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dan a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

 

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés que dependerá del número de trabajadores por empresa.

Créditos solidarios a la palabra

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a conocer los avances en la asignación de los créditos solidarios a la palabra.

Indicó que hasta el cierre de la convocatoria, se asignaron 191 mil créditos a empresarios solidarios.

Ahora, en la siguiente fase de este programa, se enfocarán en trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Captura de pantalla

Robledo explicó que pese a que solo lleva en funcionamiento unos días, los apoyos a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes ya alcanzó la cifra de 2 mil 021.

 

Captura de pantalla

Hasta el momento, el grupo de edad de solicitantes que es el que más se ha inscrito a este apoyo está entre los 51 y 60 años con 626.

Captura de pantalla

 

La entidad con más créditos asignados es la Ciudad de México seguida por el Estado de México y Guerrero.

Captura de pantalla

 

IMPI

Juan Lozano Tovar, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial,  habló acerca de la propiedad industrial como una de los componentes de las pequeñas empresas.

En este sentido, remarcó la importancia de la presencia del Gobierno en internet debido a que, en este momento, es una herramienta indispensable.

Captura de pantalla

De acuerdo con Tovar, el IMPI ha trabajado en migrar al mundo virtual por lo que se pude registrar una marca a través de internet.

Captura de pantalla

Además, el IMPI puso a disposición de la población  una herramienta en la que se puede consultar cómo realizar el registro de una marca y si una marca ya existe o no.

Captura de pantalla

 

Mercado Solidario

Acerca del programa Mercado solidario, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que la plataforma, que se abrió este sábado, ya cuenta con 622 negocios integrados.

Con información de López-Dóriga Digital

#imss25 mil pesosapoyosavancescoronaviruscovid-19créditoscréditos solidariosempresasSecretaría de Economía
Menú de accesibilidad