Se han dispersado recursos de 649 mil 632 créditos a la palabra

Se han dispersado recursos de 649 mil 632 créditos a la palabra - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Hasta el momento, se han dispersado recursos de 649 mil 632 créditos otorgados a través del Censo del Bienestar

Este viernes la Secretaría de Economía da a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

Los Créditos a la Palabra forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

La cifra de apoyos en este tipo de créditos es de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés mínimo. En este esquema se incluyen apoyos a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Pagos de pensiones

El titular del IMSS, Zoé Robledo informó que el pago de pensiones del Instituto se dio desde el 30 de junio y que, además, para evitar la circulación de las personas para cobros, también se hizo el pago de tres meses.

Captura de pantalla

Informó que, debido al cierre del Banco Famsa, se trabajó con el Banco del Bienestar para que más de 4 mil pensionados recibieran su pago.

Captura de pantalla

 

Créditos a la palabra

Alejandro Rosas Guerrero, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, dio a conocer que, hasta el momento, se han dispersado recursos de 649 mil 632 créditos otorgados a través del Censo del Bienestar.

Captura de pantalla

Mercado solidario

La secretaria Márquez Colín también informó que, hasta el momento, se han registrado 8 mil 750 empresas en la plataforma Mercado solidario.

Captura de pantalla

 

Con información de López-Dóriga Digital

#imssCenso del Bienestarcoronaviruscovid-19créditoscréditos solidarioseconomíamexicopandemiatrabajadoras del hogar
Menú de accesibilidad