Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Se han dispersado recursos de 622 mil 739 créditos a la palabra
Foto de Notimex

Este martes la Secretaría de Economía da a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

Los Créditos a la Palabra forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

La cifra de apoyos en este tipo de créditos es de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés mínimo. En este esquema se incluyen apoyos a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Créditos a la palabra

Alejandro Rosas Guerrero, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, dio a conocer que, hasta el momento, se han dispersado recursos de 622 mil 739 créditos otorgados a través del Censo del Bienestar.

Se han dispersado recursos de 622 mil 739 créditos a la palabra - captura-de-pantalla-2020-06-30-a-las-181925
Captura de pantalla

Tandas para el bienestar

Rocío Mejía Flores, coordinadora de Tandas para el Bienestar, recordó que este tipo de apoyo es una gran herramienta para disminuir la pobreza.

Hasta el momento se han otorgado 157 mil 653 tandas, equivalentes a 945.9 millones de pesos, es decir, un avance de31 por ciento anual.

Ya se pagaron 131 mil 040 Tandas por 786.2 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital