Hasta el momento, hay 9 mil 575 solicitudes aprobadas de créditos para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes
Este miércoles la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dan a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.
Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés. En este esquema se incluirán apoyos a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.
Créditos solidarios a la palabra
Hasta el momento, hay 9 mil 575 solicitudes aprobadas de créditos para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.
Además, se informó que el pese a que el próximo lunes termina el registro, no concluirán los trámites sino hasta que se hayan dispersado todos los créditos que se asignaron.
Créditos a la palabra a través del Censo del bienestar
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que hasta el momento la dispersión de este tipo de créditos es de 463mil 342.
Mercado solidario
La secretaría Márquez Colín informó que, hasta el momento, hay 5 mil 002 empresas registradas en esta plataforma.
Dispersión de recursos
La Tesorería Federal informó que, hasta el momento, se han dispersado 189 mil 130 créditos a través de SPEI
Fonacot
Alberto Ortiz, director general del Instituto Fonacot, dio a conocer los avances e programas de este organismo.
En Plan de alivio Fonacot en mayo se otorgó este programa a 335 mil 483 personas en 17 mil 915 centros de trabajo.
En el Programa Crédito apoyo diez mil, se otorgan 10 mil pesos a trabajadores que pagará en 33 mensualidades de 360 pesos.
Con información de López-Dóriga Digital