Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas privados reducen al 1.2 % la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas privados mantuvieron su perspectiva del PIB en un 1.8 %, mientras el gobierno estima un crecimiento entre el 1.9 % y 2.9 %
Deportes Liga Expansión MX: Así se jugará la final del Clausura 2026
Tepatitlán y la Jaiba Brava definirán al campeón del Clausura 2026 de la Liga Expansión MX; estos son los horarios de la final
Internacional Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa
El juez Alvin Hellerstein aceptó la petición conjunta de la defensa de Maduro, la de Flores y de la Fiscalía para celebrar una nueva audiencia
Ciencia y Tecnología Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre fraudes mediante falsas recompensas en videojuegos
La Unidad de Policía Cibernética de la SSC CDMX recomendó adoptar medidas de seguridad para proteger a niñas, niños y adolescentes
Nacional Vicefiscal de Sinaloa permanecerá en el cargo pese a acusación de narcotráfico de EE.UU.
El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, aseguró que "atenderá cualquier citación, requerimiento o resolución" en el marco de los señalamientos en su contra
Se han aprobado 9 mil 202 créditos para trabajadoras del hogar e independientes
Foto de Notimex

Este martes la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dan a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés. En este esquema se incluirán apoyos a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Créditos solidarios a la palabra

Norma Gabriela López, directora de Incorporación y recaudación del IMSS, informó que, hasta el momento, hay 9 mil 202 créditos aprobados para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

El 15 de junio será el último día para hacer la solicitud de crédito.

Se han aprobado 9 mil 202 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-09-a-las-181034
Captura de pantalla

Créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer que, hasta el momento, se han dispersado recursos de 454 mil 589 créditos.

Explicó que el avance ha sido lento pero constante para tomar las precauciones necesarias debido a la pandemia de COVID-19.

Se han aprobado 9 mil 202 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-09-a-las-181310
Captura de pantalla

Mercado Solidario

La secretaria Márquez Colín, informó que en la plataforma de Mercado Solidario ya hay 4 mil 810 empresas registradas e invitó a que más se integren a esta herramienta.

Se han aprobado 9 mil 202 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-09-a-las-181620
Captura de pantalla

Desarrollo urbano

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que se ha cumplido con el 33 por ciento de la meta nacional en otorgar créditos a través de distintas instancias federales.

Se han aprobado 9 mil 202 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-09-a-las-181912
Captura de pantalla

Respecto al Plan de desarrollo urbano, Meyer explicó el caso del Estado de México en el que se llevarán a cabo 120 proyectos de desarrollo que beneficiarán al 33 por ciento de la población.

Se han aprobado 9 mil 202 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - captura-de-pantalla-2020-06-09-a-las-182254
Captura de pantalla

Meyer detalló el proyecto que se tiene para la zona de Santa Lucía en el que se prevén varios proyectos para impulsar el crecimiento de las zonas aledañas.

Tandas para el Bienestar

Rocío Mejía Flores, coordinadora de Tandas para el Bienestar, recordó que este tipo de apoyo es una gran herramienta para disminuir la pobreza.

Enfocó la información de este programa a la actividad de las mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital