Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se han aprobado 3 mil 346 créditos para trabajadoras del hogar e independientes

Se han aprobado 3 mil 346 créditos para trabajadoras del hogar e independientes - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Hasta el momento, se han otorgado 3 mil 346 créditos solidarios para trabajadoras del hogar e independientes

Este viernes la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dan a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés que dependerá del número de trabajadores por empresa.

Créditos solidarios a la palabra

Norma Gabriela López, directora de Incorporación y recaudación del IMSS, informó que, hasta el momento, hay 3 mil 346 créditos solidarios para trabajadoras del hogar e independientes.

Captura de pantalla

 

La funcionaria recordó que el IMSS no solo es uno de los grandes proveedores de servicios de salud sino también de seguridad social para los trabajadores.

Captura de pantalla

Créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que ya se identificó a todos los beneficiarios de este programa.

La secretaria dio a conocer que, hasta el momento, se han dispersado 326 mil 343 créditos, un tercio de la meta original del programa.

Captura de pantalla

La secretaria advirtió que en ninguno de estos tipos de apoyos se solicita un pago o adelanto.

Préstamos personales ISSSTE

Édgar Díaz Garcilazo, director de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE explicó que, actualmente, atiende a 13.5 millones de derechohabientes.

Captura de pantalla

El funcionario indicó que ofrece 21 seguros y prestaciones a los trabajadores.

Recordó que ahora el ISSSTE realiza los préstamos personales a través de sorteos, así que en el segundo sorteo se realizarán 32 mil 222 préstamos. 

Captura de pantalla

Dio a conocer que, todas aquellas personas que hayan resultado beneficiadas del primer sorteo del ISSSTE, deberán seguir un procedimiento y un calendario específico debido a las medidas sanitarias por el COVID-19.

Además, explicó que el proceso para el segundo sorteo se lleva a cabo del 6 al 26 de mayo.

Captura de pantalla

Pensionissste

Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de Pensionissste, explicó que esta afore que tiene las comisiones más bajas para los empleados en el país.

Captura de pantalla

 

Recalcó que, debido a su carácter público, esta afore está enfocada en sumar para el ahorro para el retiro de los trabajadores.

Captura de pantalla

Esta afores está abierta a trabajadores, incluyendo los independientes debido a que ofrece una mayor rentabilidad.

Captura de pantalla

Con información de López-Dóriga Digital

#imss25 mil pesosapoyosavancescoronaviruscovid-19créditoscréditos solidariosempresasSecretaría de Economía
Menú de accesibilidad