Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se han aprobado 2 mil 143 créditos solidarios para trabajadoras del hogar

Se han aprobado 2 mil 143 créditos solidarios para trabajadoras del hogar - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Este lunes se dio a conocer que, hasta el momento, se han aprobado 2 mil 143 créditos solidarios a la palabra para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes

Este lunes la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dan a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés que dependerá del número de trabajadores por empresa.

Créditos solidarios a la palabra

El titular del Seguro Social, Zoé Robledo explicó que ahora este crédito estará enfocado en dos sectores: las trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes.

Captura de pantalla

 

 Hasta el momento, se han aprobado 2 mil 143 créditos de este tipo.

Captura de pantalla

Recordó que a los empresarios que no han podido recibir el dinero de los créditos, a partir de este lunes comenzarán a recibir correos electrónicos con los que se podrá completar el trámite.

Captura de pantalla

Créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que, durante el fin de semana se hizo la dispersión d recursos en este tipo de créditos.  Hasta el momento hay 252 mil 015 beneficiarios que ya recibieron el dinero del crédito.

Captura de pantalla

La secretaria indicó que en este tipo de créditos ya se han dispersado un cuarto de la capacidad que se implementó desde el inicio.

Nuevamente aseguró que se han registrado intentos de fraude en este tipo de apoyos. Reveló que durante el fin de semana tuvo conocimiento de un nuevo intento de fraude por lo que explicó que esto no solo se denuncia públicamente sino que se pasa al área jurídica en la que se hace un seguimiento de cada uno de los posibles fraudes.

Captura de pantalla

 

Márquez Colín recordó que, a partir del 1 de junio, todo el país atenderá al color del semáforo de reactivación de actividades por lo que todos los días lo recordará durante la conferencia.

Captura de pantalla

Con información de López-Dóriga Digital

#imss25 mil pesosapoyosavancescoronaviruscovid-19 coronaviruscréditoscréditos solidariosempresasSecretaría de Economía
Menú de accesibilidad