Se han aprobado 153 mil 316 solicitudes de Créditos a la palabra

Se han aprobado 153 mil 316 solicitudes de Créditos a la palabra - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Este miércoles se dio a conocer que, hasta elmomento, hay 153 mil 316 solicitudes que ya han sido aprobadas de Créditos Solidarios a la Palabra

Este miércoles la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dan a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés que dependerá del número de trabajadores por empresa.

Créditos solidarios a la palabra

La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, informó que, hasta el momento, hay 153 mil 316 solicitudes que ya han sido aprobadas.

Captura de pantalla

López Castañeda explicó que, este miércoles inició el registro para que trabajadores independientes puedan inscribirse para recibir este crédito.

Recalcó que en el caso de las trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes se requiere que tengan una cuenta bancaria de manera personal pues los datos deben coincidir entre quien solicita el crédito y quien lo recibe.

Captura de pantalla

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, pidió a los beneficiarios que revisen los adeudos previos en las cuentas en las que se depositan los recursos pues, actualmente, hay algunas cuentas que se ha reportado que los bancos cobran adeudos por lo que no se reciben los créditos completos.

Créditos a la palabra

La secretaria de Economía habló acerca de la dispersión de recursos a los beneficiarios de los créditos a la palabra.

Indicó que este miércoles solo se recopiló la información de un banco puesto que los otros dos entregarían su informe más tarde.

Captura de pantalla

Nuevamente, la titular de Economía, hizo un llamado a la población a evitar caer en fraudes y revisar que los correos electrónicos y las páginas que se utilicen sean del Gobierno Federal.

Tandas para el bienestar

Rocío Mejía Flores, coordinadora de Tandas para el bienestar, explicó que se trata de un esquema innovador que va directamente a los beneficiarios sin intermediarios.

Además, destacó que no se cobran intereses a los beneficiarios.

Dijo que este año, hay dos objetivos, uno es la consolidación del programa y el otro es la modalidad de mes 13 que va enfocado a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Captura de pantalla

En cuanto a la distribución de recursos, la titular de Tandas indicó que se otorga este financiamiento en zonas de muy alta marginación.

En este sentido, hubo más de 356 mil apoyos.

Captura de pantalla

Así, la meta para este año, es de 508 mil tandas, hasta el momento se han colocado 68 mil 800 tandas, es decir, un avance de 13.5 por ciento de avance.

Captura de pantalla

También, indicó que los integrantes de Jóvenes Construyendo el Futuro que terminaron su capacitación, podrán obtener una tanda para que les permite poner un negocio propio.

Captura de pantalla

Explicó que, una de las cosas que se buscan con programas como Tandas es migrar hacia una economía solidaria.

Captura de pantalla

La secretaria de Economía reveló que el próximo sábado se presentará un mecanismo llamado ‘Mercado solidario’ para, desde los hogares, apoyar el comercio electrónico de negocios cercanos a los hogares.

Márquez Colín también adelantó que, desde la Secretaría de Bienestar también se buscará apoyar a trabajadores independientes.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#imss25 mil pesosapoyosavancescoronaviruscovid-19créditoscréditos solidariosempresasSecretaría de Economía
Menú de accesibilidad