Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se han aprobado 146 mil 621 solicitudes de Créditos solidarios a la palabra

Se han aprobado 146 mil 621 solicitudes de Créditos solidarios a la palabra - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Este martes, se dio a conocer que, hasta el momento, se han aprobado 146 mil 621 solicitudes de Créditos solidarios a la palabra

Este martes la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dan a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés que dependerá del número de trabajadores por empresa.

Créditos Solidarios a la Palabra

Norma Gabriela López, directora de incorporación y recaudación del IMSS, en representación de Zoé Robledo, informó que hasta el momento, se han aprobado 146 mil 621 solicitudes de Créditos solidarios a la palabra

Captura de pantalla

Trabajadores independientes podrán solicitar su crédito

Tal como se había anunciado, los Créditos solidarios a la palabra se han diversificado y ahora estarán disponibles para trabajadores independientes.

Captura de pantalla

Esta nueva modalidad beneficiará a 23 mil 717 trabajadores que cuentan ya con la incorporación al IMSS.

Captura de pantalla

Créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que continúa la dispersión de este tipo de créditos que se otorgan a todos aquellos empresarios que se encuentran dados de alta en el Censo del Bienestar.

La secretaria informó que hay ya se han dispersado 159 mil 632  millones de pesos a través de este mecanismo.

Captura de pantalla

Recordó que ninguno de estos programas requiere de algún pago o adelanto.

Captura de pantalla

Apoyos ISSSTE

Luis Antonio Ramírez, director General del ISSSTE, recordó que esta institución brinda 21 seguros y prestaciones a trabajadores en activo, jubilados y pensionados.

Indicó que, actualmente, se encuentra activo el segundo sorteo de préstamos personales que otorgará 32 mil 222 préstamos.

Captura de pantalla

Indicó que se trata de los préstamos con menor interés que en la banca comercial y recordó quiénes pueden participar en el sorteo.

Captura de pantalla

 

Pensionissste

Iván Pliego Moreno, vocal Ejecutivo de Pensionissste, habló acerca de la afore pensionissste.

Esta afore cuenta con presencia a nivel nacional con 52 unidades especializadas de atención al público y 40 módulos itinerantes.

Captura de pantalla

Indicó que se trata de la afore con una menor comisión con un 0.79 por ciento de la cuenta.

Captura de pantalla

Informó que habrá un sorteo en el que se fomentará el ahorro voluntario y que se aplicará para cuentahabientes que, en promedio, hayan mejorado su pensión en 9.65 por ciento.

Captura de pantalla

 

Programa de Mejoramiento Urbano de Sedatu

Román Meyer, director de Sedatu, dio a conocer los objetivos del Programa de mejoramiento urbano que se centra en la reactivación de la economía a través de la industria de la construcción.

Captura de pantalla

José Iracheta, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, habló del trabajo que se realiza para la regularización de la propiedad pues se trata de un problema creciente.

Captura de pantalla

Iracheta explicó que durante 2019 se realizaron más de 18 mil acciones de regularización de suelo y que se espera, para 2020, duplicar este tipo de acciones.

Captura de pantalla

Indicó que esto, es uno de los puntos esenciales del mejoramiento urbano pues con esto se puede invertir en la implementación de servicios urbanos y mejoramiento lo que da una mejor calidad de vida además de que tiene una incidencia psicológica entre la población.

Además de esto, permite la regularización de otro tipo de cosas como actividades económicas o negocios.

Con información de López-Dóriga Digital

#imss25 mil pesosapoyosavancescoronaviruscovid-19créditoscréditos solidariosempresasSecretaría de Economía
Menú de accesibilidad