Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
SAT pide solidaridad a contribuyentes ante COVID-19
Logo del SAT. Foto de Google Maps

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado de solidaridad para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

El SAT apuntó que con estas contribuciones permitirán que el gobierno federal logre las compras de equipo médico, medicinas así como mantener los programas sociales para los más vulnerables.

“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, refirió.

Dicho organismo detalló que desde su creación, en el año  1997, no se había enfrentado a una situación como la que ahora prevalece por el coronavirus.

Apuntó que se han preparado en la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas, como en la atención personalizada.

Este mes de marzo se lleva la campaña para que personas morales hagan su declaración, mientras que en abril la realizarán las personas físicas.

Con información de López-Dóriga Digital