Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
SAT devolverá saldo a favor de contribuyentes en tres días
Logo del SAT. Foto de Google Maps

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó mecanismos para devolver en un plazo de tres días la devolución en su caso de impuestos de las personas físicas que realicen su declaración y resulten con saldo a favor.

Debido a ello, si el 1 de abril de 2020 los contribuyentes presentan su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019, el saldo a favor autorizado les será depositado el 3 de abril, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Para aprovechar esta facilidad y en vista de la emergencia sanitaria, la Prodecon lanzó la campaña “Declara en tu casa”, con lo que busca incentivar el uso de los servicios del SAT vía remota, como el chat en línea, correo electrónico y telefónico.

Se trata de disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas, para reducir los riesgos de contagio del COVID-19.

La Prodecon explicó en un comunicado que es posible la declaración vía remota, al tomar en cuenta que la mayor parte de la información que necesitan las personas físicas ya está precargada y que solo se requiere validarla y enviarla para cumplir con su obligación fiscal.

Con información de Notimex