Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SAT detecta venta de citas para trámites

SAT detecta venta de citas para trámites - Oficinas del SAT. Foto de El Contribuyente
Oficinas del SAT. Foto de El Contribuyente

El SAT dio a conocer que detectó la venta de folios y la gestión de citas fuera de sus parámetros operativos por lo que canceló las citas relacionadas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que detectó la venta de folios y la gestión de citas fuera de sus parámetros operativos.

Debido a esto, la dependencia informó que cancelará las citas relacionadas con estos hechos. 

La detección de la venta de citas se dio tras una revisión derivada de la campaña en contra de la distribución y venta de citas o de la participación de gestores en el trámite de este tipo de servicios.

“Por ello, el SAT estará notificando vía correo electrónico a las y los contribuyentes que hayan generado un folio de atención que se encuentre en rangos de posible actividad incierta y, en consecuencia, no podrán ser atendidos en el servicio solicitado”, indicó el SAT en un comunicado.

Informó que los sistemas detectaron patrones irregulares en la asignación de citas para servicios de firma electrónica para personas físicas (e.firma), así como el registro de nuevas empresas (inscripción de personas morales) en los estados de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Con información de López-Dóriga Digital

#sataltascitase.firmatrámitesventa de citas
Menú de accesibilidad