Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SAT detecta evasión fiscal por 560 mdp en acero

SAT detecta evasión fiscal por 560 mdp en acero - Foto de eurodalian.
Foto de eurodalian.

Son cuatro firmas las que llevaron a cabo estas prácticas ilegales entre las que se encuentran la subvaluación de sus importaciones de acero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que cuatro empresas que se dedican a importar acero incurrieron en actos de evasión fiscal, ya que importaron al menos 25 por ciento por debajo del precio real, dañando al erario público por cerca de 560 millones de pesos.

Estos movimientos ilícitos se detectaron en los últimos dos años, por lo que se inició una auditoría a estas firmas. A las que eran maquiladoras, incluso se les canceló el Programa de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Servicios de Exportación (IMMEX).

Estas firmas importaban acero con precios subvaluados, para evadir impuestos. Foto de Portum.
Estas firmas importaban acero con precios subvaluados, para evadir impuestos. Foto de Portum.

El SAT detectó que estos importadores de acero incurren en estas prácticas para ingresar mercancía asiática. Por tanto, la autoridad tributaria sigue intercambiando información con otras dependencias del Gobierno Federal para poder detectar más firmas que hayan incurrido en irregularidades similares.

La Secretaría de Economía precisa que los productos siderúrgicos en torno a los que más prácticas irregulares se realizan durante su importación son: planchón, placa, lámina rolada en frío y en caliente.

El acero importado ilegalmente proviene del mercado asiático. Foto de Milenio.
El acero importado ilegalmente proviene del mercado asiático. Foto de Milenio.

Por tanto, la dependencia federal anuncio que se incrementarán y endurecerán los controles a las importaciones temporales y definitivas de todos estos productos, así como a las prácticas ilegales y la subvaluación.

Con información de El Diario de Juárez.

#sataceroevasión fiscalimportacionimportación de aceroimportacionesSecretaría de Economía
Menú de accesibilidad