Minuto a Minuto

Nacional Tal embajador para tal dictadura
          Lástima que el gobierno de México no esté bien representado ante los dictadores a los que, el embajador, expresa cariño, admiración, fraternidad y calidez, cuando el mundo los repudia, condena y detesta y él los admira y ama
Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
SAT desarrolla herramienta para simular declaración anual
Foto de SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desarrolló una nueva aplicación que funciona como simulador para que los contribuyentes con ingresos por salarios realicen su declaración anual.

La herramienta, que por el momento funciona como simulador, puede ser utilizada desde cualquier dispositivo e incluye ingresos y retenciones precargados.

SAT desarrolla herramienta para simular declaración anual - simulador

De esta manera, explicó el SAT en un comunicado, el contribuyente deberá agregar sus deducciones personales, seleccionar o añadir su número de cuenta Clabe, firmarla, en su caso, y enviarla.

La aplicación está disponible en su portal, y el objetivo del desarrollo de la misma es para que los contribuyentes practiquen y se familiaricen con ella, añadió el SAT.

La simulación contiene precargados los datos de 2014 y será hasta marzo de 2016, cuando comience el periodo para presentar la declaración anual, cuando ya cuente con los datos de 2015.

Los contribuyentes podrán enviar sus comentarios respecto a la aplicación al correo [email protected].

Redacción.