Minuto a Minuto

Nacional La SIP exige investigar si asesinato de Josué Martínez estuvo ligado a su labor periodística
La impunidad en estos crímenes fomenta nuevos ataques contra la prensa”; lamentó en un comunicado el presidente de la SIP, Pierre Manigault
Deportes Así son los anillos que FIFA entregará al ganador del Mundial 2026
Estos anillos a la selección ganadora del Mundial 2026 se sumarán al trofeo oficial y a las tradicionales medallas de oro
Entretenimiento Muere Brenda Fricker, primera actriz irlandesa en conquistar un Oscar; ¿en qué películas brilló?
Obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto en 1990 por 'Mi pie izquierdo': filme biográfico donde fue la madre del irlandés Christy Brown
Ciencia y Tecnología El Estadio Azteca estrena un viaje en el tiempo a través de Google Earth
La plataforma Google presentó un recorrido digital interactivo para revivir la historia del mítico Estadio Azteca
Deportes “Me encantaría verlo ganar: ‘Checo’ Pérez revela a su favorito para la final del Mundial 2026
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez reveló a su favorito de cara a la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
SAT anuncia condonación y descuentos en multas fiscales
Foto de El Ceo

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció descuentos para los contribuyentes con multas fiscales por incumplimiento de declaraciones pendientes en años anteriores a 2022.

Aquellos que recibieron notificaciones de requerimiento y de multa, pero que no recibieron requerimiento del cobro podrán obtener la condonación de la multa.

Quienes recibieron notificaciones de requerimiento, de multa y de cobro tendrán descuentos de hasta 90 por ciento conforme a la siguiente tabla:

SAT anuncia condonación y descuentos en multas fiscales - descuentos-multas-fiscales-sat

Los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, disponible hasta el 9 de septiembre.

En caso de no pagar en dicho lapso se deberá solicitar una actualización de la línea de captura a través del Portal del SAT o MarcaSAT, con los mismos beneficios.

Para obtener el formato de pago de multas se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar al Portal del SAT; seleccionar la opción ‘Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF’.

En el caso de MarcaSAT (55 6272 2728) se debe elegir la opción 9 y después la 1. Una vez registrada la solicitud llegará el formato de pago al correo electrónico proporcionado.

La condonación y descuentos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022.

Con información de López-Dóriga Digital