Minuto a Minuto

Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
SAT amplía hasta enero el plazo para emitir nuevas facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el periodo de convivencia opcional de la nueva factura electrónica hasta el 31 de diciembre de 2017, con lo cual, a partir del 1 de enero de 2018 la única versión válida será la 3.3, un mes después de lo previsto originalmente.

El organismo fiscalizador resaltó en un comunicado que ha impulsado el rediseño de procesos para propiciar una interacción más oportuna, automatizada y transparente de los contribuyentes con la autoridad tributaria.

Las adecuaciones a la factura electrónica, dijo, permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.

Así, el SAT dio a conocer que a partir del 1 de julio de 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica, pero los contribuyentes podrán continuar emitiendo la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre de este año.

SAT amplía hasta enero el plazo para emitir nuevas facturas - facturacion-sat
Foto de internet

El organismo señaló que la emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo próximo, y el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del año entrante.

Indicó que hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

Precisó que en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar estas facilidades.

Comentó que estas facilidades favorecen la conclusión de la implementación generalizada de la nueva factura por parte de los contribuyentes, mediante esquemas de convivencia de versiones que permiten una migración gradual, de forma que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación de manera más natural y sistemática.

Es así que, como resultado de la suma de esfuerzos, los contribuyentes y el SAT impulsan la modernización tributaria en México, consolidándolo como referente internacional en materia de factura electrónica, subrayó.

Redacción