Minuto a Minuto

Internacional Organización latina acusa a J.D.Vance de tener “una extensa agenda antimigrante”
J.D. Vance, recién nombrado candidato a vicepresidente y fórmula del expresidente Trump, fue acusado de tener una extensa agenda antimigrante
Nacional Coparmex va por propuesta a reforma judicial para evitar fuga de inversiones
Coparmex comenzó una serie de foros donde expertos y abogados reconocidos manifestarán su opinión respecto de la reforma al Poder Judicial de la Federación
Ciencia y Tecnología La Eurocopa 2024 llega a las tendencias de TikTok
La Eurocopa 2024 generó tendencias y contenidos que entretuvieron a los usuarios de TikTok
Internacional “Es un clon de Trump”: Biden sobre J.D. Vance
Biden afirmó que el senador J.D. Vance, candidato del Partido Republicano a la Vicepresidencia, es un "clon" de Trump
Nacional López Obrador se reúne con congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional
López Obrador se reunió con un grupo de congresistas de Estados Unidos, de los partidos demócrata y republicano, en Palacio Nacional
SAT alcanza recaudación histórica de 2.2 billones de pesos
Foto de El Ceo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó una recaudación histórica de 2.2 billones de pesos al cierre del primer semestre del año.

El acumulado representa un incremento de 220 mil 235 millones respecto del mismo lapso de 2022, un crecimiento real de 4 por ciento.

La recaudación histórica se logró gracias al cumplimiento de los contribuyentes y de acciones de fiscalización implementadas en 2023, de acuerdo con el SAT.

Algunas de las acciones de fiscalización fueron aumentar la eficiencia recaudatoria con la implementación del Programa de Cumplimiento de Obligaciones y del Programa de Vigilancia Profunda, así como la Cobranza Coactiva.

Otra medida que ayudó fue disminuir la evasión y elusión fiscal mediante el combate a la corrupción y mejorar la atención al contribuyente.

El SAT ha facilitado los servicios tributarios a través de Orienta SAT, la Cédula de Datos Fiscales, SAT ID, SAT Móvil, Mis Cuentas, Oficina Virtual, Chat Uno a Uno, entre otros.

De enero a junio, el SAT brindó 6 millones 181 mil atenciones vía remota.

Con información de Milenio