Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. confía en “la seguridad” de la base en el Reino Unido pese a retirar bombarderos
Marco Rubio señaló que Estados Unidos ha trabajado “muy estrechamente” con Reino Unido y destacó su cooperación en la investigación
Internacional Don Francisco vuelve al estudio de ‘Sábado Gigante’ para unir el ayer y el hoy
Don Francisco, reconocido por su trayectoria en la televisión hispana, no se considera un líder entre los latinos
Internacional Sindicatos de Hollywood alertan de caída en la producción de EE.UU. en los últimos 25 años
Hollywood enfrenta desde hace décadas la llamada “runaway production”, que lleva rodajes a otros países por sus incentivos fiscales
Internacional Un tribunal en Arizona anula una sentencia tras el uso de un video de IA de la víctima
La familia de la víctima presentó un video del acusado generado con IA, a partir de una grabación y una fotografía
Internacional Dos pandilleros fugados de una prisión de Guatemala son detenidos en Quintana Roo
Rudy Agosto Ortiz Morales y Lester Gabriel García Quiñónez, prisoneros originarios de Guatemala, se fugaron el 12 de octubre de 2025
SAT agrega a 94 empresas a una “lista negra” por irregularidades al emitir facturas
Logo del Servicio de Administración Tributaria. Foto de SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó dos listas en las que incluyó a 94 contribuyentes que emitieron facturas electrónicas para simular operaciones.

El organismo actualizó de forma definitiva la situación de estas empresas conforme al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual, establece las acciones procedentes cuando se emitan comprobantes fiscales sin contar con los activos o materiales necesarios para entregar los bienes que expresan tales documentos.

Según los listados, las empresas fueron notificadas en todas las etapas del procedimiento de sus presuntas irregularidades y, al no recibir aclaración de estas, fueron agregadas a este listado definitivo de los factureros.

Este documento, publicados en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), también establece que se notificará la decisión a los contribuyentes señalados, para que, en un plazo de 15 días a partir de este jueves, puedan manifestarse y aclarar su situación ante las autoridades fiscales correspondientes.

Con información de López Dóriga Digital