Minuto a Minuto

Nacional El huracán ‘Simon’ baja a categoría 1 y Marina mantiene restricciones a la navegación en tres estados
De acuerdo con el reporte de las 10:00 horas de este jueves, 'Simon' mantendrá un desplazamiento errático durante las siguientes 36 horas
Nacional Racismo digital en México pasa del “chiste” a la “confrontación”
Organizaciones civiles señalan que gran parte del racismo circula en redes sociales como una broma, pero termina convirtiéndose en una "referencia cultural"
Nacional Detienen en CDMX a dos sujetos en posesión de 221 paquetes de droga
Se presume que ambos detenidos forman parte de una célula dedicada a la venta y distribución de droga en la CDMX
Nacional Turistas internacionales gastan 8.1% más en México
Entre los turistas, el gasto promedio fue de 573.3 dólares, pero quienes llegaron por vía aérea gastaron una media de mil 269.6 dólares
Internacional Vuelo de Air India aterriza de emergencia por amenaza de secuestro
Un avión de Air India con 306 pasajeros aterrizó de emergencia tras emitir una alerta de seguridad relacionada con un posible secuestro
Saqueos en tiendas dejaron pérdidas por mil 922 millones de pesos

En conferencia de prensa, Vicente Yáñez Solloa, presidente Ejecutivo de ANTAD dio a conocer el balance de las primeras semanas de enero en cuanto a la situación de las tiendas que pertenecen a dicha asociación.

Yánez indicó que se tiene el reporte de mil 900 tiendas cerradas durante las protestas que se presentaron a nivel nacional por el rechazo al aumento de las gasolinas pero explicó que de ellas, solo 681 tiendas fueron saqueadas.

Saqueos en tiendas dejaron pérdidas por mil 922 millones de pesos - saqueos-2
Foto de archivo

Hizo énfasis en que no se conoce que alguna vaya a cerrar definitivamente pues solamente 13 todavía se encuentran en reparaciones luego de los saqueos debido a que resultaron con daños considerables.

El presidente Ejecutivo de la ANTAD dijo que las pérdidas sumaron un total de mil 922 millones de pesos por robos y daños a instalaciones aunque reveló que no pueden determinar cuáles fueron los productos más saqueados pues en algunos casos, se llevaron hasta el mobiliario de las tiendas y no solo los productos a la venta.

“Nuestra demanda al gobierno es que nos garantice la seguridad para que podamos hacer nuestro trabajo” exigió Yáñez.

Redacción