Elecciones 2024
Elecciones 2024
Samsung invierte en medicamentos

La compañía tecnológica Samsung busca aprovechar su experiencia en la manufacturación de chips y smartphones para producir medicamentos biológicos para las grandes farmacéuticas del mundo.

En una planta de casi 70 mil metros cuadrados ubicada en Corea del Sur y con una inversión de 2 mil 740 millones de dólares, Samsung fabricará por contrato remedios biológicos, que son hechos a partir de células vivas, sangre y tejido, en lugar de químicos, para tratar enfermedades que van desde el cáncer hasta la artritis.

Lee Jae-yong, de 47 años, vicepresidente de Samsung Electronics Co. e hijo de Lee Kun-hee, presidente de la junta directiva (recientemente incapacitado tras un ataque al corazón), deberá probar que heredó el talento de su padre cuando este se expandió hacia los semiconductores y teléfonos móviles.

Por lo cual, su incursión en la biotecnología es una prueba de fuego para el heredero de Samsung.

“Observamos grandes oportunidades para innovar mediante la unión de tecnología de la información, la medicina y la biología”, señaló Jae-yong al considerar que las medicinas biológicas pueden contribuir al crecimiento de la empresa a medida que las ventas de teléfonos inteligentes y chips se retraen.

Samsung invierte en medicamentos - gg

De acuerdo a la firma de investigación inglesa Evaluate Ltd, las ventas mundiales de fármacos biológicos ascenderán de 184 mil millones este año a 278 mil millones en 2020. Estimaciones internas de Samsung consideran que los ingresos derivados de la fabricación de remedios biológicos pasarán de 28 mil millones este año a 42 mil millones en 2020.

La división creada para este rubro llevará por nombre Samsung BioLogics Co., y planea la construcción de una nueva planta que, una vez terminada en 2018, será la instalación de fármacos biológicos más grande del mundo.

“Tener éxito con los productos biofarmacéuticos será más importante que en cualquier otra nueva área de negocios”, apunta Baek Gwang-je, analista de Kyobo Securities en Seúl.

“Para una sucesión ordenada (al frente de Samsung), Lee Jae-yong necesita demostrarse a sí mismo”, concluyó.

Con información de Wall Street Journal