Robo a autotransporte sigue creciendo, advierte IP

Robo a autotransporte sigue creciendo, advierte IP - robo a Autotransporte mercancía tráiler carretera
Foto de Matthew T Rader para Unsplash

La iniciativa privada advirtió que el delito de robo a autotransporte sigue registrando un crecimiento sostenido del uno por ciento

El presidente de la Comisión Nacional de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Felipe de Javier Peña, señaló que del segundo trimestre de 2017 al mismo periodo de 2019, el robo a autotransporte se incrementó 30 por ciento.

“Sigue habiendo un incremento del orden del uno por ciento sostenido que hemos tenido en autotransporte. Durante el segundo trimestre 2017 contra -el mismo periodo de- 2019, 30 por ciento. En el acumulado, seguimos arriba de 9 por ciento. El Estado de México se disparó 30 por ciento, por arriba de Puebla”, aseveró.

Señaló que los productos que más se roban son los alimentos y bebidas, materiales de construcción, químicos farmacéuticos, textiles, materiales electrónicos y refacciones automotrices.

Señaló que los estados en los que se registra mayor incidencia son Estado de México, Puebla, Michoacán, Veracruz y Nuevo León.

Felipe de Javier Peña señaló que debido a la modificación al artículo 19 de la Constitución, está aumentando de manera importante la cantidad de detenidos reportada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hay más detenidos que están llevando su proceso privados de su libertad sin derecho a fianza, estamos hablando de más de mil 500 que nos reportan, en los últimos ocho meses, ya no está funcionando la puerta giratoria”, apuntó.

Con información de Milenio

ConcamínempresaempresasroboRobo a autotransporteSector privadotransporte

Menú de accesibilidad