
Según el Índice de Precios al Productor, para noviembre de 2016, el costo de los juguetes de plástico se incrementó 8.32 por ciento
Ante el alza en diversas materias primas que están dolarizadas, los Reyes Magos se enfrentarán este 6 de enero a precios más altos en los juguetes.
Según el Índice de Precios al Productor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para noviembre de 2016, el costo de los juguetes de plástico en el país se incrementó 8.32 por ciento. Este índice mide el monto recibido por el productor por parte del comprador.
Asimismo, de acuerdo con un recorrido realizado por Forbes México, los Reyes Magos encontrarán una diferencia entre el mercado formal e informal de hasta mil 600 pesos en el precio de los juguetes.

Por otra parte, una encuesta realizada por Walmart de México a madres de 25 a 50 años arrojó que entre los juguetes más pedidos por los niños están consolas, videojuegos, celulares, juegos para armar, muñecas y figuras de acción.
El sondeo indicó que los menores están en gran medida influenciados por la televisión y por sus amigos. Además, el 96 por ciento de las madres cree que los niños deciden qué juguetes recibirán esta temporada.
Recomiendan evitar comprar juguetes del comercio informal
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sugirió no adquirir juguetes de dudosa procedencia o que se comercialicen en el mercado informal.
En el marco del Día de Reyes, recomendó evitar la compra de juguetes que carecen de etiquetas informativas, que no contengan medidas de precaución o que no garanticen la calidad del producto adquirido.
Advirtió que los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los menores de edad, al utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad sanitaria.
La Cofepris destacó la importancia de considerar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.
Con información de Forbes y Notimex