Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Retrasos en frontera dejan pérdidas de 800 mdd diarios: Concamin
Camiones esperando cruzar la frontera con Estados Unidos en Tijuana. Foto de Notimex

Los retrasos presentados en la frontera entre México y Estados Unidos para el ingreso de mercancías han generado pérdidas de 800 millones de dólares diariamente, estimó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo, comentó que este es un tema delicado que debe resolverse con mesura.

“Tenemos el estimado diario de 800 millones de dólares que pudiera ser la afectación, pero todavía la cifra de pérdidas hasta ahorita no las tenemos, estamos esperando la información del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX)”, comentó en entrevista tras la presentación del libro ‘Protocolo para la atención del bullying‘.

El titular de la Concamin recordó que ya se cumplieron ocho días de estos retrasos y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), está en pláticas con Estados Unidos para resolver esta situación.

“Ya se hicieron los llamados, pero no solo de México, también de EE.UU. porque van a sufrir la parte de abastecimiento de autopartes y suministro de alimentos, perecederos, incluso la mercancía ya entra en avión”, expresó.

La decisión de Estados Unidos de reducir los accesos en las garitas, de nueve a dos líneas, ha provocado que en la frontera norte de México se generen largas filas de vehículos con mercancías.

Con información de López-Dóriga Digital