Retrasos en frontera dejan pérdidas de 800 mdd diarios: Concamin

Retrasos en frontera dejan pérdidas de 800 mdd diarios: Concamin - Camiones esperando cruzar la frontera con Estados Unidos en Tijuana. Foto de Notimex
Camiones esperando cruzar la frontera con Estados Unidos en Tijuana. Foto de Notimex

El presidente de la Concamin estimó que las pérdidas por los retrasos en el paso de las mercancías en la frontera con EE.UU. son de 800 millones de dólares diarios

Los retrasos presentados en la frontera entre México y Estados Unidos para el ingreso de mercancías han generado pérdidas de 800 millones de dólares diariamente, estimó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo, comentó que este es un tema delicado que debe resolverse con mesura.

“Tenemos el estimado diario de 800 millones de dólares que pudiera ser la afectación, pero todavía la cifra de pérdidas hasta ahorita no las tenemos, estamos esperando la información del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX)”, comentó en entrevista tras la presentación del libro ‘Protocolo para la atención del bullying‘.

El titular de la Concamin recordó que ya se cumplieron ocho días de estos retrasos y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), está en pláticas con Estados Unidos para resolver esta situación.

“Ya se hicieron los llamados, pero no solo de México, también de EE.UU. porque van a sufrir la parte de abastecimiento de autopartes y suministro de alimentos, perecederos, incluso la mercancía ya entra en avión”, expresó.

La decisión de Estados Unidos de reducir los accesos en las garitas, de nueve a dos líneas, ha provocado que en la frontera norte de México se generen largas filas de vehículos con mercancías.

Con información de López-Dóriga Digital

comercioConcamínEstados Unidosfronteraindustrialespérdidas

Menú de accesibilidad