Elecciones 2024
Elecciones 2024
Restauranteros capitalinos logran exención de impuestos por 20 mdp
Restauranteros de la CDMX logran exención de impuestos por 20 mdp. Foto EFE

Integrantes de la industria restaurantera y autoridades capitalinas acordaron la exención del Impuesto Sobre Nómina (ISN) correspondiente a enero para los empresarios del sector, estimado en 20 millones de pesos, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

“Enfrentar esta pandemia es responsabilidad de todos y sólo de esta manera podremos revertir sus efectos, por lo que nunca vamos a dejar de tener y proponer el diálogo. Por eso, instalaremos las mesas de trabajo que sean necesarias para llegar a un acuerdo”, informó Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También, el funcionario comentó que la reapertura gradual de restaurantes será un trabajo en conjunto y destacó la participación de la ciudadanía para lograr disminuir los contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

En un comunicado, la dependencia capitalina precisó que la próxima mesa de trabajo se llevará a cabo el miércoles 13 de enero para determinar si es posible una fecha de reapertura para restaurantes.

Empleados del sector restaurantero de la Ciudad de México realizaron este lunes un ‘cacerolazo‘ para exigir al Gobierno capitalino que se considere a la industria como esencial y con ello se les permita reabrir.

En la explanada del Zócalo capitalino, a un costado de la Catedral Metropolitana, decenas de trabajadores de restaurantes hicieron sonar cacerolas.

Les pedimos que nos dejen abrir, que nos dejen trabajar, es lo único que solicitamos al Gobierno. Abrimos o morimos”, indicó una de las representantes de la manifestación.

Adelantaron que este martes, en punto de las 13:00 h, habrán más cacerolazos a las afueras de cada restaurante cerrado, protesta que se mantendrá hasta que las autoridades cedan a su petición.

Amagaron también con la posibilidad de volverse ‘ambulantes’ ante la falta de regulación de este tipo de comercio, que opera con normalidad en la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital