ÚLTIMA HORA El Senado avala en lo general Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones 2024
Elecciones 2024
Responsabilidad financiera ha permitido solidez: Carlos Hank González
Carlos Hank González. Foto de Banorte.

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Banorte, con respecto a la situación que enfrenta la banca mexicana hoy en día.

En el marco del Foro Banorte, Hank González señaló que hoy más que nunca nuestro país es un “país de jóvenes”, mismos que están haciendo no solo rejuvenecer al país, sino a sus instituciones.

“Hoy es un México de jóvenes que exigen ser escuchados, ser atendidos, y en Banorte somos una institución joven que pensamos de manera joven, y estamos innovando para volver a cada uno de nuestros clientes el centro de cada una de nuestras acciones”, señaló.

Tras abordar sobre el crecimiento que ha tenido Banorte a lo largo de las décadas, hasta tenerlo consolidado como una de las instituciones más importantes a nivel nacional, señaló que la clave ha estado en llevar mejores servicios que respondan de mejor manera a las necesidades de cada uno de los mismos.

“Ahorita realizamos una estrategia para atender a cada uno de nuestros clientes, para llevar nuestros servicios a cada uno de nuestros clientes en cada canal por el que quiera ganar. No es solo revolucionarnos, no es solo cambiar de tecnología, sino es reinventarnos para, de una mejor manera, atender a nuestros clientes”, indicó.

Señaló que la banca mexicana está viviendo uno de los mejores épocas en la historia nacional, indicando que hoy, a diferencia de hace unas décadas, las mejoras en las políticas económicas así como un control más responsable de los recursos, han permitido una solidez en el país.

Responsabilidad financiera ha permitido solidez: Carlos Hank González - Carlos-Hank
Carlos Hank González. Foto de Banorte.

No obstante, señaló que la economía de México, respecto a otras economías de la región, ha crecido, aunque esto ha sido insuficiente.

“También tenemos que ser muy realistas; ahora que platicábamos sobre los jóvenes, pensemos: ¿quién iba a pensar que hace 20 o 25 años íbamos a aspirar a unas políticas económicas estables, con la experiencia de las décadas anteriores? Hay que darnos cuenta que México sí ha avanzado y dado pasos fuertes. México es un país lleno de oportunidades que ha logrado expandir sus horizontes”, señaló.

En tanto, recordando los procesos que ha vivido la banca nacional, destacó que pese a que en México ha proliferado la aparición de grandes instituciones internacionales, Banorte ha logrado no solo mantenerse, sino liderar en muchos servicios en la preferencia de los clientes.

“Uno no se hubiera imaginado hace 20 o 15 años, cuando los mayores bancos pasaban a ser de bancos extranjeros, nadie imaginaba que Banorte iba a ser el banco nacional más importante del país. Hoy tenemos un grupo financiero mexicano con el cual hemos salido a competir y a ganar en muchos sentidos”, afirmó.

“México es un país que sabiendo entender las oportunidades que genera, somos capaces de ir y de entender al mundo”, expresó.

Sobre el peso que tiene en sus manos por ser el presidente de una empresa de renombre y con tradición que viene de su familia, Hank González expresó: “Mi abuelo soñó de hacer el “Banco Fuerte de México”, y hoy queremos que sea el ‘mejor grupo financiero de México’. Tenemos un gran potencial por delante”.

“Hoy sabemos que ser el grupo financiero mexicano más importante del país nos genera una gran responsabilidad; nos obliga a mejorar y a tener los mejores equipos financieros del país. Nos llena de orgullo jugar de local, pero nos trae la obligación de brindar los mejores servicios”, señaló.

Puede encontrar la entrevista completa aquí.