Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Reservas internacionales suben a 180 mil 377 mdd
Foto de Twitter

Al viernes 30 de agosto de 2019, el saldo de las reservas internacionales fue de 180 mil 377 millones de dólares, lo que significó un aumento semanal de 114 millones de dólares.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la variación semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, indicó que las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de 5 mil 584 millones de dólares, respecto al cierre de 2018 cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 9 mil 379 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 569 mil 316 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 3.5 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 30 de agosto de 2019 significó un incremento de 53 mil 633 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior, apuntó.

En la semana de referencia, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 66 mil 973 millones de pesos.

Esto, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 76 mil 352 millones de pesos, así como una contracción por 9 mil 379 millones de pesos, debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Con información de Notimex