Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Países Bajos vs Marruecos, 16vos de final del Mundial 2026
Países Bajos y Marruecos jugarán en el Estadio Monterrey, inmueble que vivirá su último partido en el Mundial 2026
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
Nacional SCJN rechaza amparo de Fofo Márquez; seguirá preso por tentativa de feminicidio
El caso fue turnado a la SCJN para definir cuándo una agresión contra una mujer puede considerarse tentativa de feminicidio
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Reservas internacionales se ubican en 175 mil 501 mdd tras disminución
Foto de Duna

Al 15 de febrero de 2019, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 175 mil 501 millones de dólares, con una disminución semanal de 10 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que la reducción semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, Banxico explicó que en lo que va del año, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 708 millones de dólares respecto al cierre de 2018, cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó dos mil 844 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 590 mil 190 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 6.9 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 15 de febrero de 2019 significó un incremento de 101 mil 975 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior, añadió el instituto central.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 48 mil 063 millones de pesos.

Detalló que esto fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 45 mil 219 millones de pesos, así como por la menor demanda por billetes y monedas por parte del público por dos mil 844 millones de pesos.

Con información de Notimex