Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Repsol invertirá ocho mil mdp para abrir más de mil gasolineras en México
Foto de Internet

La petrolera española Repsol invertirá ocho mil millones de pesos en los próximos cinco años, para abrir entre mil y mil 250 gasolineras en México.

De acuerdo con la directora general de Downstream de la empresa, María Victoria Zingoni, el plan es alcanzar entre 8.0 y 10 por ciento del mercado, con la apertura de 200 a 250 estaciones por año.

En conferencia de prensa indicó que los recursos serán utilizados para la reconversión de gasolineras ya existentes, así como para nuevas unidades, y prevé que 25 por ciento sean propias.

De hecho, expuso, estiman cerrar 2018 con alrededor de 200 unidades, cuya expansión iniciará en la Ciudad de México.

Repsol inauguró su primera estación de servicio gasolinero en México, en la carretera Picacho Ajusco, de la Ciudad de México.

Repsol invertirá ocho mil mdp para abrir más de mil gasolineras en México - gasolinera-repsol
Foto de AFP

La directiva detalló que adicionalmente la empresa prevé inversiones adicionales en un futuro en infraestructura en México, una vez que se vayan concretando los proyectos.

Asimismo, indicó que ofrecerán combustible aditivado con la tecnología Naotech, que alarga la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.

“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico”, afirmó Victoria Zingoni.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen en la actualidad alrededor de 11 mil 700 estaciones de servicio, de las cuales tiene identificadas dos mil 178 que operan bajo 32 nuevas banderas, equivalente al 18.5 por ciento del total.

Sin embargo, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse y sumar 12 mil gasolineras en el país, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.

Y es que en la actualidad la petrolera mexicana enfrenta la competencia de otras 32 marcas en territorio nacional, tales como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco y Gasmart, La Gas y BP.

Aunado a otras como Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf, por mencionar algunas.

Redacción