Minuto a Minuto

Deportes Edson Álvarez aumenta las dudas sobre su estado: “Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita”
"Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita, Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos", manifestó Edson Álvarez en medio de la incertidumbre
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Deportes Barnabas Varga, de la Selección de Hungría, “estable” tras romperse “varios huesos de la cara” y sufrir “conmoción cerebral”
Barnabas Varga fue sacado del campo, entre los aplausos del público, y trasladado directamente a un hospital de Stuttgart
Nacional Hallan muerto a indígena víctima de desplazamiento forzado en Tila, Chiapas
El pasado 7 de junio unos 4 mil indígenas ch'ol fueron desplazados por la violencia que azota a la localidad debido a los enfrentamientos entre dos grupos armados uno denominado 'Los Autónomos' y otro reconocido como 'Karma'
Internacional Rescatan a dos personas en las islas Turcas y Caicos tras sufrir accidente de avioneta
Según explican los guardacostas en un comunicado hoy, vigilantes suyos en su despacho en Miami (Florida, EE.UU.) recibieron a las 12:15 h local de este sábado una llamada de ayuda del Centro de Coordinación y Rescate de las islas Turcas y Caicos por una situación de emergencia
Representante comercial de EE.UU. remarca avances del T-MEC en temas laborales
Foto de USDA

Katherine Tai, representante de Comercio de los Estados Unidos, aseveró que el apoyo a trabajadores y la residencia a las cadenas productivas pueden ser considerados como mayor avance del tratado comercial entre Estados Unidos México y Canadá (T-MEC).

Lo anterior fue detallado por Tai durante su discurso en en la Cumbre de las Américas de Concordia 2023, llevada a cabo en la Universidad de Miami.

Además, la representante comercial estadounidense hizo referencia al Mecanismo de Respuesta Rápida, el cual ha favorecido a trabajadores en supuestos abusos laborales, y que ha sido utilizado en empresas de los estados de Coahuila y de Querétaro.

​”Un gran ejemplo es el Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC, que nos permite tomar medidas de cumplimiento rápidas contra las instalaciones en México que no respetan los derechos de los trabajadores a la libertad de asociación y negociación colectiva”, agregó.

Tai dejó en claro que este tipo de acciones muestran el tipo de impacto positivo que puede tener el comercio cuando se trabaja en conjunto.

La funcionaria estadounidense también remarcó la resiliencia en el comercio de América del Norte tras la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa a Ucrania.

“La pandemia de COVID-19 y el ataque injusto y no provocado de Rusia contra Ucrania destacaron y exacerbaron las vulnerabilidades en muchas cadenas de suministro, lo que generó costos más altos para los fabricantes, agricultores, empresas y familias en toda la región (…) Entonces, para ayudar a abordar este problema, la Comisión de Libre Comercio decidió recientemente crear organismos trilaterales para mejorar nuestra coordinación para mantener los flujos comerciales en situaciones de emergencia”, refirió.

Con información de Milenio