Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Renegociación del TLC es un reto: Audi, BMW y VW
Foto de archivo

Representantes de automotrices alemanas con presencia en México señalaron que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un gran reto.

Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio, se reunió durante una gira de trabajo por Berlín con Michael Jansen, representante de Volkswagen; Nicola Brüning, representante de BMW Group; Thomas Schwarz, representante de Audi, y Michael Averhoff, representante de Daimler.

En un comunicado, la Secretaría de Economía señaló que el funcionario “les manifestó todo el apoyo del gobierno mexicano y el respaldo para dar certidumbre a sus inversiones en nuestro país”.

Asimismo, Garza Garza se reunió con su homólogo alemán, Uwe Beckmeyer, “con el fin de estrechar la relación bilateral entre ambos países y explorar áreas de oportunidad en materia de inversiones y comercio que incrementen la relación México-Alemania”.

Con información de Milenio