
El secretario de Economía señaló que el TLC no será renegociado, y en el caso de hacerlo, sería únicamente donde el país se vea beneficiado
El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) no será renegociado, y en el caso de que hubiera necesidad de hacerlo, sería bajo los términos de “ganar-ganar”, donde México también tendría que salir beneficiado.




En el marco del foro de The Economist, Guajardo Villarreal señaló que, por el momento, la mejor opción para modernizar el TLCAN es que se apruebe el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), pues este incluye a los tres países involucrados en el tratado.
“La mejor manera de modernizar el TLC del norte es aprobando el TPP porque ahí estamos Estados Unidos, Canadá y México. De hecho de alguna forma estamos incluyendo capítulos que no existían hace 20 años por la naturaleza misma de los temas comercio electrónico, y apoyos a pequeñas y medianas empresas”, señaló.
Con información de Milenio