Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Renault pagará 17 mdp por vender autos sin certificación ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a Renault México con 17 millones 139 mil pesos por importar y comercializar 11 mil 905 vehículos nuevos sin la certificación de Norma Oficial Mexicana (NOM) de cumplimiento ambiental que emite esta autoridad.

Renault pagará 17 mdp por vender autos sin certificación ambiental - 2012-Renault-Duster-4
Duster 2.0l. Foto de Drive Arabia

La dependencia informó que durante una visita de inspección a la automotriz constató que Renault México no obtuvo antes de la importación definitiva o comercialización de los vehículos en territorio nacional, 11 certificados NOM, como lo debió hacer conforme a la ley.

Detalló que los 11 mil 905 vehículos nuevos que no obtuvieron el certificado corresponden a los modelos 2015 de Duster 2.0l, Fluence 2.0l, Kangoo VU 1.6l, Koleos 2.5l, Safrane 3.5l, Sandero 1.6l y Step Way 1.6l, y modelos 2016 Duster 2.0l, Fluence 2.0l, Kangoo VU 1.6l y Koleos 2.5l.

Recordó que el Certificado NOM de cumplimiento ambiental acredita el acatamiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape.

Renault pagará 17 mdp por vender autos sin certificación ambiental - 1200px-Renault_Koleos_Dynamique_dCi_150_Facelift_–_Frontansicht_10._März_2013_Wülfrath
Koleos. Foto de Wikipedia

Dicha norma aplica a vehículos automotores nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los tres mil 857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel.

Redacción