Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Renault decepcionado tras renuncia a fusión de FCA
Foto de AFP

Renault manifestó este jueves su “decepción” por la renuncia de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a seguir adelante con su proyecto de fusión, pero al mismo tiempo agradeció al grupo italo-estadounidense sus esfuerzos e insistió en que la propuesta “es oportuna”.

En un comunicado, Renault subrayó el reconocimiento por el “enfoque constructivo” de su socio de la alianza Nissan (accionista de su 15 por ciento del capital) y dio las gracias a FCA.

“Consideramos que esta propuesta es oportuna, con mucho mérito comercial y atractivo financiero al crear un líder mundial del automóvil con base en Europa”, señaló.

Además, “esta oferta subraya el atractivo de Renault y de la alianza“.

FCA indicó este miércoles que abandonaba su iniciativa para unirse con Renault porque el consejo de administración del fabricante francés había aplazado, por segunda vez consecutiva, una decisión sobre la apertura de negociaciones exclusivas para la fusión.

Los dos miembros de Nissan del consejo de administración (hay 19 en total) se habían abstenido, una postura que no era de oposición a la operación, sino como una forma de manifestar que había que examinar más en profundidad las consecuencias que podría tener para la alianza.

En ese contexto, los dos administradores del Gobierno francés (el Estado es junto a Nissan el primer accionista, con un 15 por ciento de Renault) forzó un nuevo aplazamiento para otra reunión del consejo de administración que debía celebrarse el próximo martes.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, reconoció que había conseguido tres de las cuatro condiciones que había puesto para dar luz verde a la fusión Renault-FCA, pero no la cuarta porque “faltaba por obtener un apoyo explícito de Nissan”.

En un comunicado este jueves, su departamento hizo hincapié en que no estaba dispuesto a poner en riesgo su asociación con Nissan al señalar que “Renault, dentro de la alianza, cuenta con el conjunto de bazas para los desafíos que afronta el sector automovilístico, en particular el vehículo eléctrico y la reducción de emisiones”.

Con información de EFE