Remesas registran sexta alza anual consecutiva


Foto de Archivo
Foto de Archivo

De acuerdo con la información del Banxico, el monto récord en las remesas durante mayo fue resultado de 9.5 millones de operaciones

En mayo de 2018 las remesas en México marcaron un récord de tres mil 97 millones de dólares, el mayor monto recibido en un solo mes, con un crecimiento de 19.8 por ciento, lo que representa su sexta alza anual consecutiva.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), de enero a mayo de este año las remesas sumaron una cifra récord de 12 mil 849 millones de dólares para un periodo similar, lo que significó un crecimiento de 11.4 por ciento respecto a los primeros cinco meses de 2017.

Banorte consideró que el avance en el flujo de remesas se explica en parte por la depreciación de la divisa mexicana en mayo, ante lo cual los migrantes mexicanos suelen enviar un mayor monto de remesas, considerando que éstas tienen un mayor poder adquisitivo.

Foto de Contacto Hoy

Adicionalmente, destacó que en mayo los migrantes mexicanos suelen enviar un mayor monto de remesas con motivo del Día de las Madres.

De acuerdo con la información del Banxico, el monto récord en las remesas durante mayo fue resultado de 9.5 millones de operaciones, 10.9 por ciento más que en igual mes de 2017, con un monto promedio por remesa de 323 dólares, cantidad mayor en 8.0 por ciento a tasa anual.

En el periodo enero-mayo de este año se efectuaron 41 millones de operaciones, con un aumento anual de 8.0 por ciento, mientras que el monto promedio por remesas fue de 313 dólares, lo que significa un incremento de 3.1 por ciento respecto a los primeros cinco meses de 2017.

En su comparación mensual, el monto de las remesas en mayo de este año (tres mil 097 millones de dólares) creció 14 por ciento con respecto a los dos mil 716 millones de dólares de abril pasado, con lo que ligó tres meses al alza.

De acuerdo con la información del instituto central, el número de remesas en mayo registró un fuerte aumento, de 13 por ciento, mientras que el monto promedio por remesas registró un incremento marginal de 0.9 por ciento respecto a abril de este año.

dólarremesas