Minuto a Minuto

Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Nacional Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas
Se presume que un grupo de migrantes cubanos incendiaron las colchonetas de la estación Siglo XXI al conocer su deportación
Nacional Detienen a presunto coautor material del feminicidio de Valeria Márquez
Iván Martín N. fue detenido como presunto coautor material del feminicidio de la 'influencer' Valeria Márquez
Internacional Guardia Revolucionaria de Irán prevé fracaso del plan de desarme de Hamás
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el plan para desarmar a Hamás está "condenado al fracaso"
Internacional Luisiana se une a investigaciones contra Fauci por gestión del COVID-19
Luisiana se unirá a Alabama y Florida en la investigación contra Anthony Fauci por su gestión de la pandemia de COVID-19
Regulación de tarifas en Uber depende de gobierno capitalino: Profeco

Luego de la controversia que desató el día de ayer el sistema de transporte privado Uber, el día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que carece de competencia en el tema de la regulación de las tarifas que establece este servicio, el cual, está basado en los criterios de la ley de la oferta y la demanda.

Regulación de tarifas en Uber depende de gobierno capitalino: Profeco - 57058208802c0
Las tarifas dinámicas de Uber el día de ayer alcanzaron incrementos fuera de lo normal. Foto de Uber.

A través de un comunicado, la Profeco indicó que tanto la operación como verificación de Uber depende exclusivamente de la Ciudad de México, en los términos de los artículos 1, 9 fracción LXXXIV, 11 y 12 fracción II de la Ley de Movilidad de la capital, así como por el “Acuerdo por el que se crea el Registro de Personas Morales que operen y/o administren Aplicaciones y Plataformas Informáticas para el Control, Programación y/o Geolocalización en Dispositivos Fijos o Móviles, a través de los cuales los Particulares pueden Contratar el Servicio Privado de Transporte con Chofer en la Ciudad de México”, que fue publicado en la Gaceta Oficial del entonces D.F. el día 15 de julio de 2015.

Por esa razón, señaló, la dependencia de la que es titular Ernesto Nemer, carece de competencia en este tema.

“Uber es un sistema, que según sus operadores, se rige por la oferta y la demanda entre particulares, cuya supervisión corresponde, de acuerdo a las disposiciones antes citadas, al gobierno de la capital y en su caso, a los ordenamientos que regulen esta práctica en las diversas entidades federativas”, concluyó el mensaje.

Redacción