Registra IPC su peor caída en 6 meses

Registra IPC su peor caída en 6 meses - Bolsa Mexicana de Valores
Foto de Archivo

Este retroceso se presentó en 31 de las 35 empresas que componen el IPC, siendo Cemex, OHL México y Grupo México los más afectados.

Al cierre de la segunda sesión de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), presentó una baja de 2.08 por ciento, lo que significa 940 puntos por debajo del cierre obtenido el lunes, el peor descenso en los últimos 6 años.

Bolsa Mexicana de Valores
Foto de Archivo

Este indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se colocó en 44 mil 379.79 unidades, por lo que afecta las ventas generalizadas en las acciones que lo componen.

Además que 31 de las 35 empresas que componen este indicador tuvieron retrocesos, sobre todo en los títulos de Cemex (CEMEXCPO), con una caída de 4.73 por ciento; OHL México (OHLMEX), con 3.60 por ciento; y Grupo México (GMEXICOB),con 3.46 por ciento.

Respecto a los índices estadounidenses, también se cerró con pérdidas debido al rebote técnico de ayer en el Dow Jones, el cual ya acumulaba 7 sesiones con pérdidas consecutivas. Por lo que cedió 1.21 por ciento y se colocó con 17 mil 402.84 unidades, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor’s tuvieron un retroceso de 0.96 y 1.27 por ciento.

Foto de archivo
Foto de archivo

Con el anuncio de Google como subsidiador de Alphabet, las acciones de la compañía tecnológica crecieron 4.27 por ciento respecto al cierre previo, por lo que se ubicó en 660.78 dólares por título.

Mientras que en Asia, la devaluación del yuan en China, permitirá abaratar las exportaciones de este país, así como no representa afectaciones importantes para México.

Sin embargo en Europa se presentaron caídas generales, siendo el índice Dax de Alemania el más afectado, registrando una baja de 2.68 por ciento tras la caída de 25 puntos en el índice de expectativas de crecimiento económico futuro, con un previo de 29.7 puntos.

Así como el Euro Stoxx cerró con una baja de 1.90 por ciento a 3 mil 605.28 puntos.

Con información de Reforma.

bolsa mexicana de valores bmvcemexDow Jonesgrupo méxicoipcNasdaqohl mexico