Minuto a Minuto

Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Nacional Tormenta tropical Polo provocará lluvias intensas en tres estados
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, además de ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Registra consumo privado baja tras 9 trimestres

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el consumo privado registró una baja de 0.02 por ciento en el segundo trimestre de 2016, lo que representa su primera variación negativa en 10 periodos a tasa trimestral.

El organismo agregó que el consumo privado creció 0.35 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el último trimestre de 2015.

Asimismo, el INEGI detalló que el consumo del gobierno se redujo 0.77 por ciento en los primeros tres meses del año.

La demanda de bienes y servicios descendió 0.17 por ciento, tras 11 trimestres al alza; mientras que la exportación cayó 2.05 por ciento, siendo la pérdida más significativa en 15 trimestres.

Por su parte, el Producto Interno Bruto (PIB) descendió 0.20 por ciento en el segundo trimestre de 2016.

Con información de Reforma