Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reforma a Banxico favorece a una empresa, asegura Jonathan Heath

Reforma a Banxico favorece a una empresa, asegura Jonathan Heath - banxico
Banxico. Foto de Noticieros Televisa

Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, aseveró que no se vale reformar la ley del banco central mexicano "para favorecer a una sola empresa"

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), aseveró que la reforma que obliga al banco central mexicano a adquirir dólares en efectivo estaría beneficiando a una empresa.

En un mensaje en redes sociales, Heath no mencionó a la empresa a la que hacía referencia., pero dejó en claro que tiene antecedentes negativas con la Comisión de Bolsa y Valores​ (SEC por sus siglas en inglés)​ de Estados Unidos.

“Son bastantes los argumentos en contra de las reformas a la ley del Banco de México. Uno de los más importantes es que no se vale reformar una ley para favorecer a una sola empresa, en especial con antecedentes negativas con la SEC de EEUU.”, refirió en su cuenta de Twitter.

El Senado aprobó el miércoles la reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, la cual obligaría a Banxico a comprar dólares en efectivo que la banca privada no pueda repatriar.

Con información de López-Dóriga Digital

banco de méxicobanxicoComisión de Bolsa y Valores de EE.UU.jonathan heath
Menú de accesibilidad